miércoles, 4 de noviembre de 2009

MI EXPERIENCIA CON LA XO



Soy docente de la Esc.Bas. Nº278 Dr. Raúl Peña ,con 24 años de labor jamás tuve la oportunidad de manejar una computadora.Pero siempre me gustaba la tecnología miraba con cierta tristeza a veces a gente joven manejando con tanta habilidad los teclados de una máquina.Cuando mis hijos viajaron a España cada rato me hablaban y me decian que me vaye en un CIBER para que podamos vernos, y..... yo con una tibieza les decia que sí me voy a ir.Pero entraba en aquel lugar y todo me parecia raro,hasta tenia verguenza de que se burlen de mi porque eran mis ex alumnos!!.Hasta mi nieto me decia:"Abuela como no vas a manejar una computadora si vos sos profesora".Cuando me disponia como para ir a estudiar de tanta rabia que tenia vino el proyecto "UNA COMPUTADORA POR NIÑO" y comencé a ir en las jornadas aunque al comienzo no me gustó después comencé a tomarle el hilo a la XO.Hoy a 11meses de haber tenido en mis manos la XO puedo decir con muuuuucha alegría,que al fin!!!estoy al día con la tecnología.Claro que me falta mucho por aprender pero...... gracias a la XO tengo mi propio blogger,sé lo que es un gmail,o hotmail,navegar por internet, escribir mis poesías,chatear,enviar fotos,compartir con mis alumnos temas interesantes,mis alumnos llegaron a chatear con sus padres que están en el exterior(España,Argentina),para lectura oral por ejemplo no necesitábamos usar libros de compañeros que tenían sino directamente buscábamos temas interesantes para leer o buscábamos cuentos, leyendas,fábulas,etc. Bueno en síntesis fue todo un desafío para mi comenzar a los 45 años de mi vida e insto a los colegas docentes que es una experiencia maravillosa!!! Y los/as niños/as ya no hablan de otra cosa sino de:correo electrónico,gmail, hotmail y de las actividades en la XO.GRACIAS A TODOS DE CORAZON.

No hay comentarios:

Publicar un comentario